En El Seibo también se registran hechos de violencia en las escuelas

Alrededor de siete alumnos han resultado heridos y golpeados desde el inicio del año escolar Estudiantes de la escuela primaria Eloina Constanzo protagonizan pleitos cuando termina la docencia


El Seibo.- La escuela primaria Profesora Eloina Constanzo no escapa de la violencia que se viene registrando en diferentes planteles educativos del país, ya que allí han resultado heridos, golpeados y maltratados más de siete estudiantes.

El director Elisandro Antonio Santana dijo que han tenido que pedir el auxilio de los padres para recuperar el control de gran parte de los alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo curso, que están totalmente incontrolables.

Manifestó que cuando termina la docencia se inician los enfrentamientos entre  alumnos de mayor edad, poniendo en peligro la integridad de los menores y también de los moradores de la zona.

"Desde que salen de la escuela comienzan los pleitos con tiradera de piedras, leche, naranja y todo lo que esté a su  alcance", dijo.
Indicó que los estudiantes también han protagonizado desórdenes dentro de la escuela, pero en menos ocasiones.

Santana reveló que  han destrozado persianas, butacas y hasta  los hierros de la verja, con el objetivo de utilizar las varillas para golpear a sus compañeros. Otros estudiantes han roto los alambres trincheras para escaparse de la escuela.

Acciones
Fruto de esa situación, indicó,  han reclamado la colaboración de los padres y de las juntas de vecinos, que se han acercado  para buscar solución.

Igualmente, Santana pidió más colaboración de la Policía Escolar y el nombramiento de otros  agentes.

"Aquí sólo hay  una policía en las tardes, y es mujer, o sea que no puede hacer mucho",  se quejó el funcionario.

El centro educativo tiene  651 estudiantes en la mañana, 677 en la tarde y más de 200 en la noche, no obstante, los enfrentamientos se producen en las dos primeras tandas, donde se mezclan estudiantes de mayor edad (entre 16 y 17 años)  con otros de 12 y 13 años.

Descomposición social
El maestro atribuye esa rebeldía a que la mayoría de los estudiantes  vive con sus abuelos, que son muy permisivos, o conviven con  hermanos, tíos o solos. Otros se pasan el día sin supervisión, porque sus padres trabajan.

Personal.
La escuela primaria Profesora Eloina Constanzo tiene 40 profesores, de los cuales dos son psicólogos, que no son suficientes para atender la población escolar.

Solicitud. 
El director Elisandro Antonio Santana solicitó a Educación el nombramiento de otros dos psicólogos.


¿Recibes muchos emails? Organízate con Hotmail. ¡Crea carpetas para todos tus correos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL