PN desmantela banda de menores en Hato Mayor

La banda robaba motores , pasolas y electrodomésticos, y los vendia o los empeñaba

HATO MAYOR DEL REY.-La Policía Nacional de esta localidad, desmanteló una banda compuesta por menores que se dedicaba al robo de viviendas y mantenía en zozobra la población, según informó la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito.


Los menores fueron detenidos en un operativo desplegado por la policía donde se realizó el allanamiento de varias viviendas y compraventas para incautar los objetos robados por la supuesta banda.

La banda compuesta por unos siete mozalbetes fue desarticulada, después que la policía entrara en acción al recibir varias denuncias y querellas de ciudadanos cuyas viviendas fueron robadas. Esta banda se dedicaba al robo motores, pasolas y penetraban en viviendas para sustraer todo tipo de electrodomésticos, que luego vendían o llevaban a casas de empeño.

Para recuperar los artículos robados, la policía realizó varios allanamientos en compraventas y casas de familias donde la banda supuestamente guardaba los objetos hurtados. Los menores rompían puertas y ventanas para penetrar a las viviendas cuando los dueños estaban fuera o dormidos y sustraían cualquier artefacto. Dichos allanamiento estuvieron dirigidos por la fiscal adjunto, Atahualpa Yucet Brito.

Fueron allanadas varias compraventas entre las cuales figuran: La Unión, ubicada en la calle 27 de Febrero N. 51, compraventa Chico, en la calle Antonio Guzmán N. 114, compraventa Luva , en la calle Juan Pablo Duarte, compraventa Titán, ubicada en la calle Gastón F. Deligne N. 31, Así como la residencia de una tal Mamota, ubicada en la calle Genaro Díaz, encontraron una Laptop , varias piezas de motores y pasolas, un chasis de motor AX-100 y medio chasis de una pasola.

La policía informó que la mayoría de los menores detenidos eran reincidentes en este tipo de delito, pues algunos de ellos estuvieron recluidos en la cárcel de menores de Najayo, por lo que le daban seguimiento a la banda, que representaba un azote para la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor