Jefe PN asigna seguridad al periodista Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- El jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez asignaron dos policías como seguridad permanente del periodista Manuel Antonio Vega por los mensajes de amenaza de muerte recibidos en su celular.

De acuerdo a las investigaciones estas amenazas provenían de un hombre que responde al nombre de Ismael Sosa Ramos (Maelo), preso por narcotráfico en la cárcel pública de El Seibo.

En una requisa realizada en la cárcel se les incautaron dos celulares, uno de los cuales corresponde al número 829-217-3918 del cual procedía uno de los mensajes recibidos por Manuel Antonio Vega.

El recluso Ismael Sosa Ramos fue aislado en una celda, denominada de reflexión para ser investigado por las amenazas contra el periodista.

Los últimos mensajes enviados al celular de Manuel Antonio Vega, lo instan a callarse por un lado y denunciar puntos de drogas, que según uno de los mensajes opera en una boutique frente a una iglesia, que no precisan.

“Te doy tres días de vida, por qué tu no denuncia el punto de drogas que opera en la boutique, frente a la iglesia, azaroso”, dice uno de los mensajes enviado al móvil de Vega, que al parecer lo hacen desde una PC, porque no registra el número de origen.

La seguridad dispuesta por el jefe de la policía, le lleva a su casa y le protegen en su lugares de trabajo tanto en la emisora Caribe 95.5 FM y al canal Varo Visión, donde produce el programa Atacando.

Estos agentes fueron asignados para la seguridad al periodista Vega luego que la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, le hiciera el llamado al Jefe de Policía para su seguridad, quien de inmediato dispuso que se le diera seguridad al periodista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL