Despacho Primera Dama inaugura CTC en Guayabo Dulce de Hato Mayor

HATO MAYOR.-El despacho de la Primera Dama dejó inaugurado un Centro  Tecnológico Comunitario en el distrito municipal de Guayabo Dulce, de esta provincia.

El acto de inauguración estuvo presidido por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, el gobernador José Alberto Vásquez, el senador Rubén Darío Cruz, representantes comunitarios y otros.

Cedeño de Fernández dijo que busca  con estos centros  que las comunidades apartadas puedan tener acceso  a la Tecnología de la Información y Comunicación,   promuevan y comercialicen sus  sus productos a nivel nacional e internacional a través de Internet, que puedan tener acceso a cursos en línea, comunicación con personas en el exterior  y recibir capacitación.

Cada centro tiene 350 metros cuadrados de construcción, 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, recepción, oficinas, un área de información, un salón de reuniones con equipos de proyección, un sistema hibrido de energía con paneles solares y red eléctrica, red inalámbrica con la mas moderna tecnología Wifi, un cuarto de inversores, de red y equipos.

Cada CTC cuenta con una emisora comunitaria  FM, cuya programación tiene un 70% de contenido educativo con el objetivo de orientar y desarrollar temas de interés local.

Fue juramentado el Consejo de gestión compuesto por líderes comunitarios quienes tendrán la obligación de velar para que la comunidad se empodere del  centro, de su mantenimiento y el cuidado del mismo.

Con esta inauguración, se suman un total de 56 centros a nivel nacional, con la que el despacho de de la Primera Dama busca que los miembros de las comunidades utilicen las Tecnologías de Información y  de comunicación (TIC)  que ofrece el CTC como  medio útil para encontrar soluciones a sus problemas, establecer un dialogo comunitario, mostrar su cultura y gestión de negocios para pequeños productores.

 

Departamento de Relaciones Públicas Gobernación Provincial.

Lic. Claudio Morla

Tel: 809-553-2111

Cel. 809-615-8862



Con tu cuenta de Hotmail, tienes 25 GB gratis para fotos y archivos. ¡Disfruta de Windows Live!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL