Votos distritos municipales volverán a los síndicos; JCE anulará resolución sobre forma votación

HATO MAYOR.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) revocará la resolución que emitió el tribunal sobre la forma de votación en los distritos municipales para las elecciones de 2010, que establecía que los sufragios  no se le sumarían al síndico del municipio cabecera de esas comunidades.
 Los jueces  admitieron los recursos de revisión depositados por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD),  Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Popular Cristiano (PPC) que solicitaron que  se le sumen los votos de los habitantes de los distritos municipales al síndico.

El presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán,  manifestó que en los próximos días dictarán otra resolución, ya que lo que hay que arreglar es un asunto técnico.

Castaños Guzmán informó, además,  que el Pleno declaró  al Partido Popular  Reformista (PPR) como  no constituido  y por lo tanto no reconocido, ya  que nunca celebró  en  tiempo razonable  la asamblea constituyente mandataria de los artículos   41 y siguientes de la Ley Electoral  275- 97.  


¡Crea carpetas para todos tus correos! ¡Hotmail te da todo el espacio que puedas necesitar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL