Apresan abogado y contable se hacía pasar por inspectores de Impuestos internos

SABANA DE LA MAR.-La Policía Nacional anunció el apresamiento de un abogado y un contable, que supuestamente se hacían pasar como inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para estafar a comerciantes y empresarios en Sabana de la Mar.

 

Joaquín Virgilio Lebrón del Rosario de 48  años de edad y Miguel Burgos Álvarez de 56, fueron apresados por efectivos policiales en  Hato Mayor del Rey, donde huyeron tras una larga persecución, después de denuncias de empresarios y comerciantes de Sabana de la Mar.

A Lebrón, quien dijo ser abogado, residente en calle 11 No. 40 del sector Cacique Tercero en Santo Domingo y Burgos, residente en la calle Arzobispo Meriño No. 44 de la Zona Colonial en Santo Domingo y quien dijo ser contador, se les ocupó el carro Mitsubishi Galán, placa A-466101 chasis AA3AAA6G32E082810 color negro y 7 mil pesos en efectivo.

También un sello de abogado, un pasaporte diplomático a nombre de Joaquín Virgilio Lebrón y cuatro carnets de identificación de diferentes dependencias del Estado.

Sobre ambos pesa una denuncia interpuesta por el Director de Digenor en la ciudad de Hato Mayor.

Ambos, según la policía se presentaban a negocios de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, a quienes solicitaban dinero a cambio de no colocarle "multas" por impuestos.

Están presos en Hato Mayor y serán presentados a la justicia en las próximas horas, según la policía.

Autor: Manuel A. Vega

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL