Onda tropical traerá lluvias y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.-Una onda tropical localizada en la parte oriental del país dejará  hoy aguaceros dispersos con tormentas eléctricas  sobre las regiones Noreste, Sureste, fronteriza y la  Cordillera Central. A  partir del sábado habrá una  reducción de las lluvias y más horas de sol,  según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el mismo pronóstico  informó que la vaguada que ocasionó lluvias  durante más de dos semanas en gran parte del país  comenzó alejarse.

Sin embargo durante la tarde hoy seguirán los  aguaceros dispersos  en las  provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La  Romana, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, San José de Ocoa, San  Cristóbal, Valverde, Santiago Rodríguez. Jimaní y San Juan de la Maguana, se indicó en el  informe del tiempo de las primeras horas de esta mañana.

Hoy en Santo Domingo ocurrirán aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

Mañana los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas continuarán en las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central, indicó.

Y  el sábado habrá  una reducción de las lluvias  en gran parte del país, añadió.

En las últimas 24 horas las principales lluvias  reportadas por la División de Hidrometeorología ocurrieron en  Azua con  182 milímetros (siete pulgadas), en el municipio Peralta de la misma provincia 93 (más de tres pulgadas)  dando lugar a que el   río Donao  se desbordara y  anegara   centenares de viviendas en los sectores de   San Juan, Villa Perpetua  Socorro,  Las Matas,  El Corvano, Jinova, Barrio Donao, Villa Alejandrina y Rosine, según el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe).

También en Azua el sector Orégano de La  Yaya estuvo varias horas incomunicadas.

En el pronóstico marino se establece que el oleaje en todas las costas  oscila entre  3 a 4 pies  facilitando las operaciones de pequeñas embarcaciones que realizan actividades de pesca,  turísticas y la visita de ciudadanos a las playas, según el pronóstico de  Wagner Lorenzo.


Se olvidó la sequía

Las lluvias de los últimos 45 días  hicieron olvidar  los meses de sequía y  han estabilizado  los niveles de las  presas excepto  Sabana Yegua y Sabaneta en San Juan de la Maguana que  están vertiendo a


www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL