Festival Marino de Sabana de la Mar, con grandes atractivos

SANTO DOMINGO. La sexta versión del Festival Marino de Sabana de la Mar será celebrada este fin de semana con varias actividades, incluido el cruce a nado de la Bahía de Samaná, según dio a conocer este martes Rubén Darío Cruz, presidente del Comité organizador.

La actividad, que inicia este viernes, concluirá el próximo domingo y tendrá una dedicatoria especial a Marcos Díaz, nadador de aguas abiertas. El evento contará de competencias acuáticas, culturales y recreativas en Sabana de La Mar.

El evento es organizado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Hato Mayor (CODEPRHAM) que preside el senador de la República Rubén Darío Cruz, con el respaldo de varias entidades.

"Estamos muy esperanzados con las expectativas que se han creado con esta sexta versión del Festival Marino, el cual a punta a ser el punto de lanza para el desarrollo de la provincia", sostuvo Cruz en la rueda de prensa ofrecida el martes en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

El festival inicia este viernes con una eucaristía y luego se llevará a cabo una jornada de siembra de árboles frutales en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y luego se ofrecerá una charla que ha sido denominada "Volvamos a lo verde".

El Festival también incluye una exposición gastronómica, así como otras actividades recreativas y artísticas. El domingo será el cruce a nado a la Bahía de Samaná.

En el encuentro con la prensa hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien resaltó el aporte de la celebración de esta actividad al deporte y al turismo.

"Esta iniciativa constituye un aporte muy importante no solo al deporte si no también al turismo del país", dijo Mejía, mientras que Radamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) resaltó el aporte del certamen al desarrollo de la natación.

Dentro de las actividades también se llevará a cabo por primera vez la competencia de kayak, evento avalado por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, y que estará dedicada a Federico Lalano José.

A la rueda de prensa se dieron cita autoridades oficiales, representantes del sector empresarial de la Provincia Hato Mayor, así como personalidades de la región.




www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL