Apresan regidor por tala indiscriminada de árboles en Hato Mayor
Isidro Ramírez habría sido hecho preso por el propio fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que atendió a denuncias que se estaban haciendo en los medios de comunicación locales.
El regidor y ex síndico se presentó a la fiscalía, donde quedó preso y enviado al cuartel policial de Hato Mayor.
Está acusado de realizar una tala indiscriminada de árboles de árboles en la comunidad de La Piñita, sección San Rafael, a unos 18 kilómetros al norte del municipio de Hato Mayor del Rey.
A Isidro Ramírez se le acusa de invadir tierras del CEA para luego acondicionarlos y posteriormente venderlos particulares.
Entre los árboles derribados se citan palma real, guayacán, anón, cabilma, guárano, capá, javilla y otros frutales y maderables.
Tras ser apresado, el también ex diputado acusó al fiscal Manuel Emilio Santana Montero de tener algo en su contra y le recordó al funcionario judicial, que le hizo perder tres millones de pesos al disponer sacarle más de 200 cerdos del vertedero municipal, lugar donde lo llevaba a alimentarse para luego vender su carne al pueblo.
Se supo que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pretende ponerle una multa de 100 mil pesos por los daños ocasionado al medio ambiente y para que pueda recobrar su libertad.
Autor: Manuel A. Vega
Comentarios