Plaga de mosquitos invade provincia Hato Mayor

Hato Mayor.- Una plaga de mosquitos han invadido los barrios de esta ciudad y pueblos de la provincia, quienes se sienten preocupados por las enfermedades que podrían producir.


La población usa todos los métodos para contrarrestar los mosquitos utilizando todo tipo de productos para matarlo o simplemente alejarlos de los hogares.

 

La preocupación de la gente se fundamenta en que los mosquitos son transmisores de diferentes enfermedades entre ellas el dengue, que en las últimas semanas ha infectado a decenas de niños y personas adultas en el país.


Es por ello que se hace necesario que las autoridades correspondientes en la persona del Ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas Gómez, tomen las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad.

 

Según personas consultadas en diferentes sectores afirman que están asustadas ante este brote inesperado de mosquitos, los cuales están en todos los lugares. Afirman que no ha sido suficiente la fumigación parcial que en algunas ocasiones realizan algunas autoridades pues estos insectos regresan al día siguiente.

 

En la foto se puede observar una de las imágenes de las fumigaciones periódicas que en la provincia se realizan.

 


autor: Odalis Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL