Estudiantes de cuarto de media del Liceo Nocturno Miguel Angel Garrido no tienen maestro de Ciencias Naturales

Hato Mayor.- Los estudiantes del Liceo Nocturno Miguel Angel Garrido de esta cominidad, no tienen maestro de Ciencias Naturales, debido a que el profesor que impatía esta asignatura tuvo que abandonar, porque lleva esperando ocho meses sin  ser nombrado y sin cobrar.

Los estudiantes afectados son los de cuarto de media, ya que los maestros que imparten la asignatura están fuera de las aulas debido a problemas de salud y no tienen sustitutos.

El maestro que estaba ocupando la plaza vacante, no ha podido cobrar y tampoco ha recibido las informaciones correctas de por qué no ha sido nombrado, ya que tiene más de 10 años con una sola tanda, pero al parecer las trabas están en el Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor y en la Regional 05 de San Pedro de Macoris, porque hubo un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educacion y la Asociacion Dominicana de Profesores ADP, de que los profesores con más 10 años con una tanda serían completados.

El director de distrito 05-04, Felix Emilio Alburquerque, ha expresado en reuniones que se han realizado con los directivos del centro educativo, que el Ministerio no está nombrando a nadie en el nivel medio y que por ahora no hay nombramiento para nadie.

El maestro que ha dejado de impartir la docencia, es el licenciado Claudio Antonio Morla, quien entró a laborar en el centro al inicio del año escolar 2010-2011 y ha esperado 8 meses sin cobrar.

Los estudiantes afectados están dispuesto a luchar porque se busque una salida al impase que se ha presentado y reclaman que el mestro sea nombrado, para lo cual estan recogiendo firmas para llevarlas al distrito educativo  reclamando el nombramiento del profesor.

Se le hace un llamado a la ADP y al Ministerio de Educación para que cumpla con el acuerdo, y que se solucione el problema que se ha presentado en el Liceo Miguel Angel Garrido con el maestro de ciencias naturales.

No queremos perder clases, esto nos puede afectar en las Pruebas Nacionales, y seria un gran atraso para nosotros quienes nos esforzamos por asisitir al liceo y no tener nuestro mestro, no  queremos perder el año. manifestaron.


Autor: Juan Manuel Silva





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL