Ayuntamiento de Yerba Buena busca solución a traslado de vertedero




Hipólito Romero.

Yerba Buena. El Delegado de este Distrito Municipal, busca la rápida intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para trasladar el Vertedero de esa población debido al foco de contaminación y el peligro que representa para la comunidad.

En un recorrido con la Encargada del Departamento de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, ingeniera Delis Méndez, el Delegado Berto Peguero, mostró las condiciones en que se encuentra el Basurero ubicado a unos 4 kilómetros a orilla de la carretera que comunica de Yerba Buena con Los Parajes Las Claras y Capote.

Una gran humareda se observó a la llegada de los funcionarios al lugar donde desaprensivos habrían pegado fuego a la basura y deshechos sólidos del mal improvisado vertedero.

Posteriormente el Alcalde del Distrito Municipal, se trasladó a otros terrenos pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar División CEA-GANA, donde ha hecho contactos con algunos funcionarios de la Institución para reubicar los desperdicios sólidos y basura de mas de 7 mil habitantes de la comunidad.

Peguero, sostuvo que aun la comunidad es bastante grande no produce tantos desperdicios para que no puedan buscar una salida a la problemática y solicitó la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para habilitar unas 20 tareas donde puedan depositar sus deshechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL