Leonel será el garante de que los dos millones de firmas se coviertan en votos en los comicios de mayo de 2012

El mandatario se limitó a decir que será garante de que los dos millones de firmas se conviertan en votos en 2012
SANTO DOMINGO.-Ante la multitud de peledeístas que se dieron cita en el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso Soto, el presidente Leonel Fernández  eludió el tema de la reelección y sólo se limitó a decir que será "el garante" de que los dos millones de firmas que les fueron entregadas se coviertan en votos en los comicios de mayo de 2012.

Fernández aseguró, también, que se la endosará al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para que sea el que decida el futuro que corresponde a la República Dominicana.

El mandatario agradeció a los funcionarios y legisladores que trabajaron para recolectar las rúbricas en varios libros y afirmó que no podía ocultar que se sentía “emocionalmente impactado” con  el masivo acto que le organizaron para que se decida por un tercer período consecutivo.

“Este es un acto maravilloso, magnifico, muy bien organizado, sin precedente en la historia política en la República Dominicana”, dijo Fernández.

Asimismo, aseveró que el entusiasmo con que los peledeistas se manifestaron este domingo significará una victoria arrolladora en las elecciones presidenciales de 2012.

“Porque, en definitiva, compañeros y compañeras, en mayo de 2012, el PLD tendrá una victoria más en primera vuelta (…) dos millones, 200 mil personas a un proyecto político nacional son pruebas inequívoca e irrefutable del apoyo” al gobierno peledeísta.

Afirma desafíos son externos


En su breve discurso en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto , el presidente Leonel Fernández  expuso que los principales desafíos de su gobierno son de origen externo, debido a las turbulencias que se manifiestan en varios países.

Cito las protestas que se escenificaron ayer sábado en Londres, la renuncia del primer ministro de Portugal por la inestabilidad de la economía en ese país, así como otras dificultades en otros países, entre ellos las masivas protestas en Tunez, Egipto, Yemen, Siria y en Jordania, lo que dijo se refleja en las alzas del petróleo y en consecuencia en los alimentos.

Reiteró nuevamente que pese a la inestabilidad económica mundial la del país se ha mantenido estable, con un crecimiento económico de 7.8% y con niveles de inflación muy por debajo de otras naciones del Continente y del mundo. El presidente Fernández dice que la exitosa respuesta de su gobierno a  esas dificultades, le ha hecho merecedor de la confianza de todos los dominicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL