Maestros de Hato Mayor paralizan docencia por una semana y piquetean distrito educativo

HATO MAYOR.-, Decenas de maestros de escuelas públicas de este municipio se aglutinaron frente al edificio de las Oficinas Gubernamentales, para protestar en contra de la privatización de la ARS SEMMA. y aumento salarial, al tiempo que la docencia   ha sido suspendida por una semana para continuar con  varias jornadas de protestas.

La manifestación fue encabezada por miembros del Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su presidente Ramón Rosa,  en la que reclaman que se den los servicios médicos y  que plantean su postura respecto a la preservación de la ARS SEMMA y exigen la no privatización de esa aseguradora.

Los maestros manifiestan que están de acuerdo con que la entidad se regule y se supervise, pero no que se privatice.

Con pancartas en manos, donde exigen el 4% para la educación, la mayoría de los maestros se aglomeraron en la explanada frontal del edificio de las Oficinas Gubernamentales, y fueron recibidos por el director de distrito Félix Emilio Alburquerque, donde montaron un piquete en el que vociferaron consignas alusivas a su reclamo.

 "Sin salud no hay educación" se leía en algunas de las pancartas que exhibían los maestros de Hato Mayor del Rey.

Se sabe  que el SEMMA está siendo afectado por una deuda de casi RD$500 millones, por lo que el propósito de los maestros debe ser tratar de que las autoridades dispongan de los recursos para saldar los compromisos ante los prestadores de servicios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL