Patrulla acribilla hombre intentaba matar a su madre y hermana en Hato Mayor
El muerto fue identificado como Samuel Balbuena Vilorio (Neno), 26 años, residente en la calle 4ta de Los Hatillos y quien tenía apenas cuatro meses había salido de la cárcel pública de El Seibo, donde cumplió una pena de 5 años por atracos en Miches.
Falleció mientras era atendido en la Sala de Emergencia del hospital "Dr. Leopoldo Martínez", de Hato Mayor y luego depositado en la morgue del centro, de donde fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
La víctima era miembro de la banda conocida como Los Plateados de Miches, que además de atracos y robos realizaban asaltos en el mar a pescadores,
Un parte policial indica que la víctima enfrentó con una revólver, marca Col, calibre 38, que portaba ilegalmente a la patrulla policial, que acudió en defensa de Edita Vilorio Peguero, 54 años y de Evelyn Balbuena Vilorio, 25, años, madre y hermana, respectivamente de la víctima, que daba golpes, porque supuestamente le exigía dinero.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Neno Balbuena falleció a consecuencia de herida de bala con entrada sin salida en el sexto espacio intercostal derecho en dirección asilar.
La víctima llegó a golpear salvajemente a su hermana Evelyn Balbuena Vilorio, quien dio parte a la policial, para que el mismo fuera apresado.
A Evelyn, la víctima casi le lleva su oído derecho a golpes
El informe de la PN destaca que Neno al ver la presencia policial, esgrimió un revólver y disparó a los agentes policiales que integraban la patrulla, quienes repelieron la acción.
La policía investiga si el revólver Col, serial M92939, con el cual occiso enfrentó fue robado a alguien.
Al frente de las investigaciones está el mayor policial, Leonel Taveras, quien dijo que en las próximas horas dará detalles sobre el arma utilizada por Neno Balbuena para enfrentar la Policía.
Comentarios