Patrulla acribilla hombre intentaba matar a su madre y hermana en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Una patrulla de la Policía Nacional, mató de un cartuchazo a un reconocido delincuente, que daba golpes a su propia madre y a una hermana y que enfrentó a los agentes cuando fueron en auxilio de las damas, hecho registrado la tarde de este martes en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.

El muerto fue identificado como Samuel Balbuena Vilorio (Neno), 26 años, residente en la calle 4ta de Los Hatillos y quien tenía apenas cuatro meses había salido de la cárcel pública de El Seibo, donde cumplió una pena de 5 años por atracos en Miches.

Falleció mientras era atendido en la Sala de Emergencia del hospital "Dr. Leopoldo Martínez", de Hato Mayor y luego depositado en la morgue del centro, de donde fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

La víctima era miembro de la banda conocida como Los Plateados de Miches, que además de atracos y robos realizaban asaltos en el mar a pescadores,

Un parte policial indica que la víctima enfrentó con una revólver, marca Col, calibre 38, que portaba ilegalmente a la patrulla policial, que acudió en defensa de Edita Vilorio Peguero, 54 años y de Evelyn Balbuena Vilorio, 25, años, madre y hermana, respectivamente de la víctima, que daba golpes, porque supuestamente le exigía dinero.

El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Neno Balbuena falleció a consecuencia de herida de bala con entrada sin salida en el sexto espacio intercostal derecho en dirección asilar.

La víctima llegó a golpear salvajemente a su hermana Evelyn Balbuena Vilorio, quien dio parte a la policial, para que el  mismo fuera apresado.

A Evelyn, la víctima casi le lleva su oído derecho a golpes

El informe de la PN destaca que Neno al ver la presencia policial, esgrimió un revólver y disparó a los agentes policiales que integraban la patrulla, quienes repelieron la acción.

La policía investiga si el revólver Col, serial M92939, con el cual occiso enfrentó fue robado a alguien.

Al frente de las investigaciones está el mayor policial, Leonel Taveras, quien dijo que en las próximas horas dará detalles sobre el arma utilizada por Neno Balbuena para enfrentar la Policía.

Autor: Manuel A. Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL