Cierran envasadora de gas por estafa en Hato Mayor

 HATO MAYOR.- El Insttuto Nacional de Proteccion al Consumidor (Pro-Consumidor y la fiscalía de Hato Mayor, incautaron una  máquina, clausuraron la envasadora "Francis Gas" y apresaron  a su administrador en Hato Mayor, porque supuestamente estaba estafando con la cantidad del carburante a los consumidores.

Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, informó que el apresado fue identificado como Washington Santana, que funge como administrador de Francis Gas, envasadora ubicada en a dos kilómetros al norte de Hato Mayor.

Explicó que tras denuncias y quejas de ciudadanos de que el gas le duraba poco en su residencia, solicitó a Pro-Consumidor enviar técnico a Hato Mayor, para comprobar lo denunciado, confirmándose que ciertamente se estaba estafando al pueblo.

El funcionario judicial sostuvo que por cada 10 galones de gas que una persona compraba, estaba siendo engañada con galón y medio, lo que significa 145 pesos.

Dijo que la envasadora de gas tenía dos máquinas, pero que solo despachaba de la que estaba preparada o alterada, afectando a más de 120 familias por día.

El fiscal de Hato Mayor  dijo no saber el tiempo que tenía la empresa engañando al pueblo con el gas, pero sí dijo que fueron millones de pesos de beneficios, que se desconoce si iban al propietario o al administrador.

Washington Santana, fue conducido preso junto  a la máquina incautada al cuartel de la 40ta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor y se adelantó que será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Las autoridades además visitaron a la envasadora de gas La Antillana, que regentea Sara Reyes Dirocié, dond comprobaron que todo opera con normalidad y felicitaron por la venta correcta del gas.

Washington Santa podría coger de uno a seis meses de prision por alterar la maquina de expendio de gas.
Estuvieron en el operativo por Pro-Consumidor, fiascal Ibelia Batista y pro la fiscalía de Hato Mayor, el fiscal Manuel Emilio Santana y la fiscal adjunta, Atahualpla Yucet Brito de Salas.

Autor: Manuel A. Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL