Obras Públicas repara carretera Sabana de la Mar y Hato Mayor

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó ayer el reinicio de los trabajos de reparación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y aseguró que el 32% de la obra se ha ejecutado.

El pasado 24 de febrero, dirigentes comunitarios de Hato Mayor y Sabana de la Mar protestaron ante el ministerio de Obras Públicas reclamando al ministro Víctor Díaz Rúa cumplir la promesa de asfaltar las calles de la provincia y reiniciar los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Hato Mayor-El Valle-Sabana de La Mar. El reclamo, de acuerdo al propio ministerio, data de varias décadas.

Brigadas de la compañía Jordaca, responsable de la ejecución de las obras, realiza trabajos en el tramo El Cabao-Hato Mayor, unos 10 kilómetros de los 46 que tiene la carretera, dijeron las autoridades mediante una nota de prensa. La inversión, según Obras Públicas, supera los RD$500 millones.

Las obras, dicen, conllevan "intervenir los tramos más afectados, removiendo el material inservible y colocando material triturado drenante, luego se procede a la imprimación y a la aplicación del material asfáltico". Además, la entidad afirmó que se ejecutan trabajos de limpieza y descubrimiento de las cunetas y la construcción de otras, además de la colocación de alcantarillas en los puntos donde las aguas naturales atraviesan la vía.

Trabajos realizados y pendientes
De los 46 kilómetros de longitud que tiene la carretera, 10 van desde el Cabao hasta Hato Mayor. "Estos kilómetros están mejorados y en condición de rodadura", indicó MOPC.

El trabajo está concluido en los kilómetros 4, 7 y 10 de la vía, afirmó Obras Públicas, mientras que entre los kilómetros 15 y 17 fueron corregidos derrumbes.

En 2010, MOPC intervino la carretera en el kilómetro 8, "considerado por los ingenieros como crítico debido a la inestabilidad del terreno", dice la nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL