Suben precios combustibles: gasolina premium costará 200 pesos

Con el nuevo aumento en el precio de los combustibles, exeto el gas licuado de petróleo (GLP), el galón de la gasolina premium pasa a costar a partir de este sábado RD$200.00.

Mediante boletín de prensa, el Ministerio de Industria y Comercio, anunció el congelamiento del precio del GLP e incrementos en el de la gasolina y otros derivados del petróleo, para la semana del 12 al 18 de este mes.

El galón de la gasolina Premium costará 200 pesos en el mercado local, para un aumento de RD$ 4.70, mientras que la regular se venderá a RD$189.70, para un alza de RD$4.60.En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$174.30 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$179.60, para un aumento de  RD$3.80. y RD$3.70, respectivamente. El galón de Avtur costará RD$150.08, para un aumento de RD$2.22.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones de la institución gubernamental, informa que la medida fue dispuesta debido a que el precio del petróleo WTI y todos sus derivados siguen presentando aumentos significativos durante toda esta semana,  a causa de los enfrentamientos y bombardeos registrados en Libia, lo cual ha afectado los oleoductos.El galón de Avtur costará RD$150.08, para un aumento de RD$2.22.

El Kerosene se detallará a  RD$170.20 por galón, lo que representa un aumento de RD2.60. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$126.66, aumenta RD$0.22. El Gas Licuado de Petróleo se mantiene a RD$96.76 por galón, que es el mismo precio de esta semana que recién finaliza.En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.03 por metros cúbicos  La tasa de cambio promediada fue de RD$37.86 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

El comportamiento de los precios internacionales de los combustibles a principios de semana indicaba que las alzas en el costo de esos derivados del petróleo en el país continuaría este sábado, como consecuencia de la crisis en Libia.No obstante, este viernes la AFP informó que los precios del petróleo caían en la apertura del mercado neoyorquino, el barril de referencia perdía 3.05 dólares, a 99.65 dólares luego del mayor sismo que se ha registrado en Japón, uno de los principales consumidores mundiales del crudo.

Ante las continuas alzas en el precio de los combustibles, transportistas de pasajeros amenazan con volver a subir el pasaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL