Ayuntamiento de Hato Mayor emite cheque sin fondos empresarios

HATO MAYOR.- El empresario Ricardo Barceló Salas  recibió un cheque girado por el ayuntamiento municipal de esta ciudad, desprovisto de los fondos correspondientes por varios cientos de miles de pesos, por concepto de  alquiler de equipos y compra de materiales de construcción.

 

Según informaciones recibidas, el doctor Ricardo Barceló ha hecho todo lo indecible por cambiar el cheque, pero ha sido imposible, porque al parecer el Ayuntamiento no tiene el dinero para cubrirlo.

 

Las deudas del Ayuntamiento con el doctor Ricardo Barceló, ascendían a más de tres millones de pesos y son arrastradas  desde el primer año de gestión del Ayuntamiento local presidido por el síndico Amado de la Cruz.  Estas deudas son consecuencias del despacho de materiales, renta de equipos pesados y otros servicios. Según fuentes de entero crédito.

 

De acuerdo a fuentes que no quisieron se identificadas, esta no es la primera vez que desde el Ayuntamiento se emiten cheques sin fondos, otros empresarios y suplidores han sido victimas de esta situación, que reciben los cheques y no pueden cambiarlo en el banco y deben  volver a la institución edilicia con los cheques que carecen de fondos.

 

En ocasiones han tenido que esperar más de un mes para poder cambiar los cheques, y en un principio un centro comercial de aquí, colocó un letrero advirtiéndole a las cajeras y al público, que no se reciben cheques del ayuntamiento, por una deuda que tenía la institución con el referido centro comercial.

 

La actual gestión municipal recibe por concepto de Ley alrededor de 6 millones de pesos mensuales, y tiene deudas que superan los 15 millones de pesos.

 

Las principales obras que demanda la ciudad de Hato Mayor, que fueron ofertadas a los electores y presentadas a la población, ninguna han sido construidas por la actual gestión; el parque municipal, la casa de la cultura, las calles de barrios, los bomberos, el mercado, el parque de las Malvinas, las entradas de la ciudad, que parecen que se esta llegando a un campo, todas estas obras no han sido tocadas por la actual gestión del síndico Amado de La Cruz.

 

El cabildo local ha manejado más de 250 millones de pesos desde el 2006 hasta la fecha actual, y no se sabe en la población en que se han invertido, porque los informes que se dan, siempre reflejan deudas.

 

 

 

 



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL