Evangélicos harán movilizaciones en los próximos días en reclamo de igualdad

HATO MAYOR.- Las Iglesias evangélicas no se quedarán de brazos cruzados ante la discriminación social y política concretada en el rechazo de los asambleístas a otorgarles efecto civil de los matrimonios que realizan.
 
A partir de este martes, la comunidad evangélica comenzará a denunciar internacionalmente la vulneración de sus derechos. En el país, se valdrán de la protesta para hacer patente su creciente inconformidad.
 
Los asambleístas rechazaron la propuesta de la comisión que estudió el artículo 44 del proyecto de reforma de la Constitución, y que versa sobre la familia, de otorgar efectos civiles a los matrimonios realizados por pastores evangélicos, igualándolos a los que se efectúan en el rito católico.
 
Reynaldo Aquino Franco y Alejandro Pérez Gerónimo, altos dirigentes de la Unión de Iglesias Evangélicas, dijeron que denunciarán la situación ante la Alianza Hispana de Iglesias y la Alianza Mundial de Iglesias y que el próximo lunes harán pública la agenda de actividades que desarrollarán para lograr la enmienda de la decisión de los asambleístas.
  
"Esto no es una simple negación de los derechos religiosos de los evangélicos, se trata de una negación de los derechos fundamentales de todas las religiones consagrados en todas las constituciones democráticas", dijo Pérez Gerónimo.
 
Según dijeron, las religiones protestantes pueden oficiar casamientos con validez jurídica en la mayoría de los países occidentales.
 
"Desconocer el derecho que tienen los pastores a oficiar matrimonios civilmente válidos es desconocer el aporte que hacemos desde la fe al fortalecimiento de la familia. Los creyentes evangélicos promovemos la fidelidad matrimonial, la paternidad responsable y mantenemos una campaña permanente para fortalecer con valores la institución familiar", argumentó Aquino Franco.
 


Nuevo Internet Explorer 8 ¡Es Gratis y optimizado para MSN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL