Los pieles de gallina……

HATO MAYOR.-Las recientes declaraciones del director del hospital Dr. Leopoldo Martínez de esta ciudad, han desatado una serie de reacciones en sectores políticos y funcionarios, que ha puesto en evidencia que la mayoría de los planes sociales en lo que tiene que ver la salud y otras obras de bien, son fundamentalmente para promoverse políticamente.

Cuando se decía que la principal industria de este país era la azucarera, el Prof. Juan Bosch decía "que no era el azúcar, que era el chisme". Esto funciona muy bien en esta parte del país y especialmente en Hato Mayor, donde los que defienden los políticos no saben escuchar y entonces convierten todo en un chisme.

Para defender una gestión o una idea, nadie tiene derecho de insultar con adjetivos y epítetos denigrantes a aquellos que tienen ideas contrarias.

Un funcionario o político no puede ser tan sensible a las criticas y comentarios que les son contrarios, debería mejor revisar sus estrategias y lograr convencer con sus planteamientos las partes que no les favorecen con sus opiniones.

Actualmente se nota una sensibilidad extrema en los defensores de políticos, que no soportan ningún tipo de crítica, que todo lo justifican, incluyendo lo no muy bueno y siempre quieren cambiar el color de las cosas y la realidad.

Hay algunos "pieles de gallina" que no resisten ni el agua fría, que confunden todo y están tan obnubilados por las migajas que caen de la mesa de su amo, que se revisten de ira non santa y desearían la desaparición de los que no comulgan con sus ideas.

Al parecer tendremos que construir enramadas o pedestales para rendirle tributos a esos políticos, que usan las necesidades de los pobres y los recursos del Estado para promoverse, que se sienten tan súper buenos, que tendremos que prenderles velas.

Pero si la intolerancia sigue siendo el principio que los rige, que se preparen los contrarios, porque no se les garantizará ni siquiera el derecho a la vida, porque si no soportan el agua fría, como soportarán los miles que les tirarán agua caliente.

Todavía no se ha iniciado la contienda electoral a lo interno de los partidos y los que luchan por sus puestos no soportan críticas, no soportan nada y solo quieren oír ¡Urras! y ¡Este si es un hombre bueno!, solo les falta que quieran también que les den gloria y que los carguen en procesión por el pueblo.

El pueblo que es usado en campaña, observa el accionar de cada político y no tiene vendas ni es sordo, es muy observador y tiene conciencia. Sabe cuales son las intenciones de los que aspiran y los que están.

Entonces los "pieles de gallina" que se preparen, porque si no resisten el agua fría, como soportarán la mitad de los electores que no votarán por ellos, que les dirán lo que piensan y lo que no quieren oír, que harán todo lo necesario para impedir que ganen, que no les harán coros ni les rendirán pleitesía, que les echarán agua tibia; si no mudan la piel, entonces se morirán.



¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL