Presidente entrega proyecto habitacional en Hato Mayor
HATO MAYOR.- El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el proyecto habitacional Invi Villa-Progreso en la comunidad El Manchado, Hato Mayor, compuesto por 80 apartamentos a un costo de casi 92 millones de pesos. Los apartamentos están distribuidos en edificios de dos y tres niveles, con una construcción de
El discurso central del acto lo pronunció Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de
La funcionaria manifestó que con estas viviendas inauguradas por el jefe de Estado se enfrenta con determinación el problema del déficit habitacional de la provincia y se da respuesta a un viejo anhelo de las familias beneficiadas.
Destacó igualmente las iniciativas del gobierno del presidente Fernández en procura de que las familias más pobres del país obtengan un techo digno y seguro, adelantando que el Invi tiene listas 780 unidades habitacionales en diversas localidades del país, que serán inauguradas en los meses venideros.
La arquitecta Fernández explicó que el proyecto inaugurado ayer posee 42 apartamentos de tres habitaciones cada uno y 38 apartamentos de dos habitaciones, así como closet, baños, cocina, balcón, escaleras de acceso y áreas comunes, entre otras facilidades.
El habitacional Villa Progreso-El Manchado también cuenta con electrificación exterior soterrada, calles, parqueos, aceras, contenes y un local para reuniones de la comunidad.
En nombre de los beneficiarios agradeció al presidente la maestra Florinda Martínez, quien valoró las iniciativas del equipo que acompaña al mandatario en las soluciones de los grandes males que aquejan a la población.
El gobernador de la provincia, José Alberto Vásquez, pronunció las palabras de bienvenida y anunció que en los próximos días el gobierno iniciará el asfaltado de todas las calles de los municipios Hato Mayor y El Valle, con lo que cumplirá promesas hechas a habitantes de esas comunidades que hacen esos reclamos. La bendición de los apartamentos estuvo a cargo del párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Supermercado
Asimismo, el jefe del Estado dejó en funcionamiento el cuarto supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), ubicado en la calle Manuel de Jesús Silverio esquina Horacio María Núñez de la provincia de Hato Mayor.
En el acto el presidente entregó a madres pobres de esa provincia 2.5 millones de pesos en bonos de 500 pesos cada uno para que lo consuman en el supermercado popular que dejó abierto.
Durante la instalación del establecimiento comercial a precios populares, el presidente Fernández dijo que esta acción forma parte de un programa para contrarrestar la pobreza.
SUPERMERCADOS MODELOS INESPRE
El jefe del Estado consideró que es impresionante lo que se ha hecho a través del Inespre en favor de los consumidores, en tan corto tiempo.
"Sin dudas esto se corresponde con los objetivos del desarrollo del milenio y más allá, porque los objetivos del milenio son para combatir la pobreza y esto va a una escala superior", sostuvo el gobernante mientras realizada un recorrido por el interior del supermercado inaugurado en Hato Mayor.
De su lado, el subdirector de Inespre, Huáscar Melo, al pronunciar el discurso central del acto, informó que esa entidad ha instalado cuatro supermercados ubicados en Santiago, Santo Domingo y en Hato Mayor, y la próxima semana inaugurarán otros dos en la región Este del país.
Dijo que con la apertura del supermercado en Hato Mayor cumple su rol social de promover soluciones alimenticias a través de supermercados y mercados populares en zonas necesitadas de la mano del Gobierno.
¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!
Comentarios