Legisladores funcionan como gobernadores, quieren tener mini secretarias de Estado

HATO MAYOR.- Con una conferencia magistral el periodista Juan Bolívar Díaz censuró duramente los barrilitos de los diputados y senadores y dijo que legisladores no debían recibir estos millones, pues se trata de unos manejos ilegales.

 

 El tema de la conferencia fue "la ética y la moral en los tiempos de la globalización".

 

En su intervención criticó que ahora cada legislador quiere tener una mini secretaría de Estado con ambulancia, carro de bomberos, camiones cisterna, y otros planes sociales.

 

Recordó que los legisladores están para vigilar las acciones del Poder Ejecutivo, no para buscar "barrilitos".

 

Dijo en un acto en que lanzada la emisora del Instituto Politécnico Loyola, Magis 98.3 FM que en el país se violan sistemáticamente las leyes  sin tomar en cuenta los principios éticos y morales. El director de prensa de Teleantillas hizo un recuento de las violaciones de las normas éticas y morales en otros países del mundo.

 

En Hato Mayor opinan que algunos legisladores parecen más promotores artísticos que representantes del pueblo, que solo se destacan por celebraciones y fiestas. En fuegos artificiales son campeones, pero no pueden exhibir una real defensa de sus respectivas comunidades.

 

Los planes sociales de algunos solo son cuando se aproximan las elecciones, y los años que no son electorales se desaparecen como por arte de magia, los buscan y no aparecen ni en los centros espiritistas.

 

Algunos sectores creen que algunos  legisladores solo gestionan aquellas obras que pueden beneficiarlos, y que lo principal que el pueblo necesita, para ellos no es prioridad. Con  un juguete o un regalito con eso le resuelven a la gente, y para que más.

 

 

 

 



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL