Inauguran proyecto de electrificación rural en Hato Mayor

HATO MAYOR.- La Unidad de Electrificación Rural  y Suburbana (UERS) entregó la segunda etapa del proyecto de electrificación de la comunidad de El Mamón, del distrito municipal de Yerba Buena, ubicado a unos 9 kilómetros al oeste de esta ciudad.

El acto de inauguración se desarrolló en la escuela de la comunidad  y estuvo presidido por la licenciada Thelma Eusebio, directora del UERS, el gobernador José Alberto Vásquez, el ingeniero Arnaldo Pérez, director de construcciones de la UERS, Osvaldo Javier, gerente de la zona Este, el síndico Amado de la cruz y otras autoridades.

Este proyecto tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos y consta de 14 kilómetros de línea de media tensión y 3 de baja tensión, 12 transformadores con capacidad para 15 y 25 kilovatios, respectivamente, con 138 acometidas para beneficiar a unos 700 nuevos usuarios.

El gobernador Moreno Vásquez  dijo que con la entrega de este proyecto, se cumple una vez más la palabra empeñada, ya que se hizo un compromiso con la comunidad de El Mamón y en un periodo relativamente corto, la UERS  pudo entregarlo, y esto es gracias al esfuerzo y a la disposición para resolver los problemas a las comunidades sin la necesidad de hacer protestas ni quemar gomas.

Agradeció el apoyo de la licenciada Thelma Eusebio por priorizar la ejecución de este proyecto y al presidente de la Republica, Leonel Fernández, porque ahora a la comunidad de  El Mamón llegara el progreso.

En su discurso la licenciada Thelma Eusebio proclamó que pese a la crisis económica que atraviesa el mundo, no habrá fuerza que detenga el avance de la UERS en materia de electrificación, por lo que aseguró que el compromiso gubernamental de llevar la luz eléctrica donde quiera que pernote un colectivo de dominicanos sin importar distancias, será un hecho al 2012.

 

Destacó  que en los ocho meses de gestión que lleva al frente de la UERS, mas de 20 mil dominicanos se han beneficiado con los proyectos realizados, y señaló que en la provincia de Hato Mayor, a través del Programa de Sustitución de Bombillas (PSB), se instalaron unas 83, 873 luminarias en 8, 624 viviendas de 20 barrios de los municipios de El Valle y de Hato Mayor del Rey.

 

El proyecto recibió la bendición del diacono de la iglesia católica Manuel Joaquín Mejía, y las palabras de gracias estuvieron a cargo de la licenciada  Leida Santana Tiburcio, directora de la escuela de El Mamón.






Nuevo Internet Explorer 8 ¡Es Gratis y optimizado para MSN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL