En quiebra Ayuntamieto de Hato Mayor

HATO MAYOR.-La actual gestión del síndico Amado de la Cruz, ha llevado al Ayuntamiento de esta localidad a la quiebra, así lo confirman acreedores que suplen la entidad edilicia.
 
Las deudas del Ayuntamiento, arrastradas desde el primer año de gestión municipal 2006-2007 superaban los 14 millones de pesos , de un total de invesion en obras de 29 millones de pesos solo se habían pagado alrededor de 15 millones , debiéndose a los contratistas y suplidores locales, incluyento la banca informal, a la cual de modo ilegal el Ayuntamiento toma créditos para cubrir el déficit presupuestal.
Actualmente las deudas superan los 20 millones de pesos, y el cabildo solo recibe alrededor de 6 millones de pesos mensuales.


Cheques sin fondos, falta de pago a suplidores y mal manejo de las cuentas son las denuncias que a diario se hacen en contra del cabildo local.

Regidores en ocasiones han denunciado que el Ayuntamieto es un total desorden administrativo, se inician obras sin estar presupuestadas y no se concluyen.

Las principales obras que demanda la ciudad no se han iniciado, y se observa un gran deterioro en las pricipales calles de la ciudad de la ciudad.

Hace más de dos años que no se construye un metro de acera en la ciudad, la última construcción que se ha iniciado es en la calle San Esteban y los trabajos estan paralizados hace más de dos meses .

En un Boletin informativo del Ayuntamiento se daba cuenta de las deudas y del déficit por el cual atraviesa la gestión que preside el actual síndico Amado de la Cruz, quien aspira a repostularse para en el mismo cargo en las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

En ese mismo boletin se destaca que se invirtieron cuatro millones de pesos en bachear la ciudad de HatoMayor, pero según la empresa que suplió el material utilizado para el bacheo, fue regalado, esto fue confirmado por el secretario general del sindicato de camioneros de esta ciudad,Reyes Haché, quien además informó que el Ayuntamieto no podía informar que gastó cuatro millones de pesos en ese bacheo , porque fue el quien consiguió el material, que fue regalado, dijo.

Recientemente el empresario Ricardo Barceló recibió como pago por deudas atratadas varios cheques sin los respectivos fondos, por mas de 500 mil pesos, y hasta el momento solo ha recibido promesas de que este mes podrá cobrarlos.

La Casa de la Cultura, el parque municipal, el parque de las Malvinas y el mercado son obras demandadas por la población , pero el actual alcalde municipal dice que no cuenta con recursos para invertirlos en estas obras.
En el caso del parque municipal, el arquitecto Omar Ramirez ganó el concurso para su remodelación, pero la obra no ha iniciado porque no se tiene la garantía del dinero que sería utilizado para el pago de los obreros, ya que todo el material que se usará, será donado por algunas instituciones, entre ellas CEMEX DOMINICANA, empresa que donará todo el hormigón o el concreto que demande la obra.

La crisis financiera del Ayuntamieto de Hato Mayor es tan grave que según se denuncia no hay ni siquiera papel para fotocopiar documentos ni papeles sanitarios en los baños.

Incluso en ocasiones negocios y empresas han rechazado los cheques del Ayuntamieto.

Personalidades y empresarios, incluyendo regidores han manifestado preocupacion por el estado en que se encuentra el cabildo local y reclaman de la Cámara de Cuentas y de la Contraloría General de la República realizar auditorias serias y con responsabillidad para que se demuestre como se han manejado más de 200 millones de pesos, y que al momento el Ayuntamiento no pueda cumplir con el pago de sus compromisos con los suplidores, ni justificar los gastos, porque las obras que


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL