Jóvenes del grupo La multitud heridos tras aparatoso accidente camino Hato Mayor

HATO MAYOR.- El economista Hecmilio  Galván, líder del grupo juvenil La Multitud y uno de los principales activistas  de la campaña contra la instalación de una planta de cemento en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, resultó seriamente lesionado durante un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en la tarde del viernes en el tramo carretero  San Pedro de Macorís y Hato Mayor.   La joven Ivette Rincón, dirigente de la Multitud,  también sufrió severas lesiones  en el mismo accidente. Ambos presentan fracturas múltiples  en las piernas .

En el vehículo accidentado viajaban igualmente los jóvenes Franiel Genao, Francisco Tavárez y Kevin Ceballos, quienes resultaron ilesos, se informó.

El suceso ocurrió aproximadamente a las cuatro y media de la tarde del viernes  cuando el grupo se dirigía al Centro Universitario de Hato Mayor para asistir a un encuentro sobre la problemática del Parque Nacional de  Los Haitises, centro de un gran debate ambiental por la decisión del gobierno de autorizar  la construcción de una cementera en el entorno, que afectaría la principal      reserva acuífera del país.

Después de asistir a la actividad de Hato Mayor, los  jóvenes tenían  previsto trasladarse al campamento ubicado en Gonzalo, a escasa distancia del terreno acondicionado para la planta industrial,  donde se  concentra un foco de resistencia cívica contra la construcción de cementera.

 



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL