Animales provocan accidentes en Miches

Exigen al síndico de El Cedro, Pablo Burgos, que atienda las quejas de los empresarios y dueños de negocios que ofrecen servicios a los turistas que visitan la zona.

MICHES,EL SEIBO.- La Asociación de Empresarios Hoteleros de Miches y el Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches), denunciaron que animales que deambulan por las carreteras y vías de acceso a los negocios han causado accidentes de turistas que visitan esa región, de hermosas playas, montañas, ríos y lagunas.

“Estos animales vagan de noche y de día en las carreteras y caminos que conducen a los hoteles y playas que visitan los turistas. Aparentemente, los dueños de estas vacas, caballos, burros y cerdos no entienden el peligro que representa para los automovilistas la presencia de animales en la vía pública”, precisan las entidades de Miches en una nota informativa.

Refieren que esta semana se produjo un aparatoso accidente cuando un turista transitaba por el camino de acceso de la comunidad El Cedro hasta Playa Limón, próximo al hotel La Cueva. Una manada de animales obstaculizaba el camino y el conductor, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades, trató de evadirla, perdiendo el control de la yipeta que conducía.

El vuelco del vehículo fue inevitable. Su ocupante resultó herido y fue ingresado a un centro médico de Higüey.

Los propietarios de pequeños hoteles de la región, así como Conatura-Miches, alertaron a las autoridades municipales del ayuntamiento de El Cedro para que adopten medidas y eviten accidentes. Cada semana cientos de turistas recorren las maltrechas carreteras de Higüey a Miches para disfrutar de las playas y los recursos naturales de esa zona.

Exigen al síndico de El Cedro, Pablo Burgos, que atienda las quejas de los empresarios y dueños de negocios que ofrecen servicios a los turistas que visitan la zona.

“Hace tiempo planteamos la problemática, pero las autoridades han hecho caso omiso. Todos los días observamos el mismo problema de tantos animales sueltos en el mismo trayecto que conduce a una de las playas más hermosas en la región Este”, insistió.

Las playas del Distrito Municipal de El Cedro, en Miches, son frecuentadas por dominicanos y extranjeros. En la zona hay dos importantes cuerpos de agua: Laguna Limón y Laguna Redonda, donde abundan las especies de fauna y flora. El comercio ha comenzado a florecer en distintas comunidades de la región y se espera que el “boom” turístico mejore las condiciones de vida de sus habitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL