Apresan hombre acusado de estafar con más de 10 millones de pesos ferreterías región Este

El simulador y estafador, según las querellas en su contra, llevaba más de 10 años en la insana práctica de timar a propietarios de negocios, especialmente ferreteros

SABANA DE LA MAR.-Fue apresado un hombre acusado de estafar con mas de 10 millones de pesos mediante la emisión de cheques sin fondos a unas 30 ferreterías de la región Este, según informó la policía de este municipio.

El supuesto estafador es el nombrado Vidal de Jesús Matías Cruz, de 38 años, procedente de la Vega, quien fue detenido cuando intento engañar al propietario de una ferretería en este municipio.

De acuerdo a los informes policiales, el sujeto se presentaba a los centros ferreteros y solicitaba cotizaciones de materiales para la terminación de unas supuestas viviendas y pagaba las facturas con cheques sin fondos, luego vendía las facturas a personas que tenían casas en construcción, los cuales retirarían los materiales, así estaba tanto a los ferreteros como a los que les compraban las facturas.

Luego del apresamiento de Matías Cruz, más de 10 propietarios de centros ferreteros de Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Boca Chica, fueron a presentar querella contra el imputado.

El supuesto estafador era perseguido por estafar decenas de ferreterías de varias provincias de la región, entre las que han presentado querellas, se citan “Estilo Cerámica”, de Higüey, propiedad de Migdonio Palacio, a quien fue timado con 487 mil 200 pesos; Ferretería La Reina, de Julián Hernández, a donde se llevó blocks, arena, cemento, varillas y dejó un cheque sin fondo por 261 mil 900 pesos.

También fueron tumbados los empresarios Ana Altagracia Pichardo de Higüey, al pagar en Cerámica Pichardo con un cheque por 244 mil 800 pesos; Aquilino Quezada (Lolin) de Materiales de Construcción “Loly Mar”, lo engañó con 184 mil 225 pesos.

Isidro Reyes de Ferretería Reyes en Higüey, fue tumbado con 358 mil 300 pesos por Vidal de Jesús Matías Cruz, quien además estafó a Malta Ávila Herrera, de ferretería Ávila a quien logró arrebatarle solo 325 mil pesos.

El simulador y estafador, según las querellas en su contra, lleva más de 10 años en la cometiendo este tipo de delito contra propietarios de negocios, especialmente ferreteros.

Conforme a las denuncias y querellas, el estafador en serie, tiene juicios pendientes en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Boca Chica y Hato Mayor.

Un grupo de empresarios evitó que el individuo, que guardaba prisión en Hato Mayor desde el pasado sábado, fuera dejado en libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL