Jaime David llama no cultivar dentro de los Haitises

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, expresó este jueves que el maltrato al Parque Nacional de los Haitises, pone en peligro la vida del país y gran parte del área del Caribe, por lo que llamó no cultivar dentro del mismo.

SANTO DOMINGO.-Fernández Mirabal destacó que el daño causado a este parque tarda hasta 100 años para recuperarse, además de que el deterioro causado pone en riesgo al Caribe, llegando� directo al corazón de las futuras generaciones.


En ese sentido, manifestó que no permitirán que se sigan haciendo cultivos en esa área y que siga en conversación con las organizaciones de la zona para tratar de compensar a los desalojados, quienes recibirán este mes una partida de RD$11 millones.


Por otra parte, Fernández Mirabal advirtió que seguirán cerrando las granceras que aún operan en los causes de los ríos, por considerar que ponen en peligro los recursos naturales del país.


Informó que las autoridades se reunirán con el fin de evaluar la situación y, de inmediatamente, dar un plazo a las granceras para que abandonen el lugar.Sostuvo que el organismo cuenta RD$11 millones para reubicar las granceras cerradas desde 1992.


Jaime David dijo el cierre de las granceras se enmarca dentro de un plan de acciones concretas para mitigar el impacto de los niveles de contaminación de los ríos en el país.El funcionario habló al participar en una rueda de prensa conjunta del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Medio Ambiente y la Marina de Guerra, a fin de poner en práctica acciones para asear el entorno de los ríos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL