Prevén ráfagas de vientos y temperaturas frescas en Hato Mayor y el resto del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología advierte que vientos en ráfagas y lluvias podrían registrarse en las próximas horas en la República Dominicana en adición a las temperaturas frescas que se han estado sintiendo como consecuencia de un frente frontal que se mantiene casi estacionario sobre la región Oriental del país.


Este fenómeno ha provocado ya lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio, con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y Este.


“Las temperaturas continuaran siendo agradables y frescas a nivel nacional… Vientos en ráfagas podrían provocar rotura de algunas ramas de árboles, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que transitan en zonas arboladas, tomar medidas para evitar algún accidente que lamentar”, indica el organismo oficial en un reporte emitido este viernes en la mañana.


Advierte a los residentes en las provincias de Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna) para que tomen medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras.


Indica que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que las medianas deben navegar con precaución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL