Los colmadones solo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la noche

El 77% de la población está de acuerdo con que se prohíba en los colmados las ventas de bebidas alcohólicas destapadas



SANTO DOMINGO.-El secretario de Interior y Policía anunció este lunes que a partir del 22 de diciembre hasta el 1 de enero levantará el horario de ventas de bebidas alcohólicas, pero los colmados y colmadones sólo podrán venderlas hasta las 12:00 de la noche.


Según Almeyda Rancier, la resolución deja libre la venta de bebidas a los bares, licor store y grandes centros de diversión.


Dijo que las ventas de bebidas en estos lugares serán controladas por supervisores e inspectores de la institución, quienes trabajarán en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía.


Explicó que según una encuesta de la empresa Gallup revela que el 77% de la población está de acuerdo con que se prohíba en los colmados las ventas de bebidas alcohólicas destapadas, es decir para consumirlas en el lugar de expendio.


Asimismo, señala que el 86.7% de la población estima que los colmados son negativos y que atentan contra la seguridad ciudadana.


Por su parte, Henry Castellanos, director de Control de Bebidas Alcohólicas de Interior y Policía, anunció que someterán un proyecto de ley para regular y sancionar el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas y consagre los horarios para el expendio.


También con esa legislación persiguen prohibir la venta de bebidas destapadas en colmados y colmadones, por ventanillas de estaciones de gasolina y licor stores, car wash, aceras y vías públicas. Además, controlar el uso de música altisonante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL