Apresan uno de dos hombres acusados de violar y contagiar con enfermedad venérea menor de 10 años en Hato Mayor

Ofrecen recompensa de 10 mil pesos por informaciones sobre el paradero de Elpidio Mercedes


HATO MAYOR.- Fue apresado un hombre acusado de violar y contagiar con una enfermedad venérea una menor de 10 años, y se busca otro implicado en el mismo acto delictivo, segun informó la fiscalía de esta ciudad.
La niña que tiene más de cuatro dias hospitalizada, era abusada sexualmente, aprovechando sus verdugos que la madre estaba trabajando y bajo amenaza de muerte la obligaban a echarse con ellos uno tras el otro,
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, al dar a conocer la lamentable noticia, identificó a los abusadores como Norberto Gil y Elpidio Mercedes, este último está prófugo y por quien la fiscalía está ofertando una recompensa de miles de 10 mil pesos a quien ofrezca informaciones que conduzca a su captura.
El hecho habría ocurrido en el barrio La Javilla, ubicado al sur de esta ciudad y el fiscal atribuye la acción al consumo de drogas narcóticas, la cual dijo ha permeado el indicado sector.
"Es uno de los hechos más horrendo que he conocido en mi más de 4 años como fiscal de Hato Mayor, nunca había visto algo parecido, son unos salvajes los autores de tan abominable hecho", comentó el funcionario judicial.
Reiteró que la fiscalía va a dar una recompensa a aquella persona que logre darnos informaciones que nos lleven a aprehender a Elpidio Mercedes, quien se dio a la fuga tan pronto cometió el crimen contra la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley.
Explicó que se enteró del hecho y actuó enseguida, porque la niña fue llevada al médico malita con fiebre y cuando fue chequeada por un ginecólogo, observó la barbaridad que habían cometido contra la menor.
El fiscal no identificó el tipo de enfermedad de transmisión sexual que adquirió la niña tras ser abusada sexualmente por Elpidio Mercedes y Norberto Gil.
El fiscal Manuel Emilio Santana Montero, adelantó que la pedirá la pena máxima contra los agresores sexuales de la niña.
Dijo que los médicos le han adelantado que la menor corre peligro y que la fiscalía ha asumido el costo económico de los estudios que le son practicados a la menor para su recuperacion.
El juez de la instrucción, Víctor Fragoso, al recibir a Norberto Gil, uno de los acusados, dictó tres meses de prisión como medida de coerción hasta que se conozca un juicio de fondo.
Purgará la medida de coerción en la cárcel general Pedro Santana de El Seibo, porque en Hato Mayor no hay penitenciaría para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL