Iglesia Sagrado Corazón de Jesús desarrolla campaña contra la delincuencia y las drogas

"Las autoridades se les ve un poco timida en la lucha contra la delincuencia, pero eso se debe a los grandes problemas que tiene la poblacion"

HATO MAYOR.-El padre Julio Pascual Vargas, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, expresó que la iglesia que el dirige está realizando un ardua labor en todo la población de este municipio y una campaña de prevención con mira a que los jóvenes se alejen de las drogas.

De acuerdo al párroco, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se ha convertido en un centro donde se reúnen decenas de jóvenes, a quienes se le conscientiza sobre el daño que ocasionan las drogas a las familias y a la sociedad.

El reverendo Pascual Vargas dijo también que el programa abarca a la familia en general, debido a que muchas veces los padres están desconectados de los hogares, por lo que se hace necesario que haya una integración entre padres e hijos, para evitar de esa manera que los jóvenes sean arrastrados hacia el flagelo de las drogas.

Según el padre julio Pascual Vargas la razón de la delincuencia es la falta de motivación y de oportunidades de los jóvenes y la desintegración familiar.

Manifestó que las autoridades se ven muy tímidas en la lucha contra la delincuencia, lo que atribuyó a los tantos problemas que afronta la población. Al mismo tiempo pidió a las autoridades que tengan en sus planes preocupación por la juventud.

También expresó que a los jóvenes de ahora les gusta lo fácil y no quieren sacrificarse, porque para tener una sociedad sana y una vida familiar integrada, debemos esforzarnos todos.

Señaló que el trabajo que están realizando con la juventud es muy lento, pero muy seguro, porque van directamente al problema, y que cuenta con un equipo de jóvenes y personalidades de la sociedad, para el desarrollo de los encuentros y hasta el momento están obteniendo buenos resultados.

En la actualidad la iglesia Sagrado Corazón de Jesús celebra reuniones semanales, diseminadas en once sectores del municipio, que comprende Villa Canto y todos los barrios de la zona norte, hasta el Km. 15.

Exhorta a los munícipes para que estos tiempos de navidad que se aproximan sean tiempos para la reflexión, de recogimiento y el tiempo de búsqueda en la familia de lo que está roto, para repararlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL