Fiscalía Hato Mayor organiza marcha de repudio a maltratos a la mujer

Llamó a la sociedad de Hato Mayor a apoyar las acciones del Ministerio Público encaminadas a que "las mujeres no sean tocadas ni con el pétalo de una rosa".



HATO MAYOR.- Esta ciudad ocupa el primer lugar de la región Este en la violencia intrafamiliar, reveló el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien anunció para el miércoles 19 una marcha por las principales calles contra la violencia a la mujer.

Dijo que el 25 por cientos de los casos que se presentan en la fiscalía es de abuso a la mujer y definió como preocupante las acciones violentas cometidas contra las mujeres en la provincia, donde ha llegado el luto y dolor y a muchos hogares.

Participarán en la jornada de apoyo a la mujer, las iglesias, colegios privados, escuelas y liceos públicos, clubes de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos y sociales, así como autoridades educativas, municipales y provinciales.

Explicó que la actividad forma parte de una gran jornada nacional, que organiza la Procuraduría General de la República, que orienta Radhamés Jiménez Peña. Para más información, haz click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL