Melanio Paredes Llama a no inscribir niños menores de cinco años en las escuelas públicas

Exhortó a buscar a los niños de cinco años donde quiera que estén para los cursos de educación inicial, pero jamás aceptarlos de 3 ó 4 años


SANTO DOMINGO.-El Secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, advirtió a los profesores a no inscribir niños de 3 ó 4 años en los cursos de educación inicial, pues el sistema dispone de recursos docentes limitados para llegar hasta ellos.

"Nuestro compromiso es dar un año de educación inicial a niños de cinco años. Al año siguiente, con seis años, ya el sistema está en condiciones de darles seguimiento", subrayó.


Exhortó a buscar a los niños de cinco años donde quiera que estén para los cursos de educación inicial, pero jamás aceptarlos de 3 ó 4 años, porque alegadamente no aparecen los de cinco. Melanio destacó la importancia de los primeros años en la formación de los individuos. "Siempre es conveniente tener una buena base para un mejor desenvolvimiento en los niveles superiores", agregó.


El funcionario habló en esos términos al encabezar un acto de reconocimiento a diferentes actores del sistema educativo, por su apoyo a la política de universalización del grado pre-primario del nivel inicial. Para ampliar, haz click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL