Jaime David pide agricultores abandonar Parque Nacional Los Haitises

Precisó que el tema de Los Haitises es de seguridad nacional, por lo que actuarán contra todo el que amenace su existencia, tras considerar que el Estado no puede permanecer indiferente ante la situación
SANTO DOMINGO.-El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, otorgó un plazo hasta hoy a quienes realizan labores agrícolas en el núcleo del Parque Nacional Los Haitises para que abandonen la zona porque de lo contrario los militares actuarán sin contemplación.

Luego de una reunión con representantes de las diferentes comunidades de Los Haitises, el funcionario advirtió que lo que está en juego es el futuro de las próximas generaciones, por lo que de no actuar ahora "seríamos los responsables" de destruirlo.

Sin embargo, aclaró que quienes intervienen en las zonas de amortiguamiento quedarán en esos lugares, bajo la advertencia de que también serían sacados en caso de que se produzcan incendios.

Fernández Mirabal recordó que la invasión de Los Haitises lleva 16 años, por lo que todos los gobiernos han sido responsables del deterioro del principal pulmón ecológico del Caribe.

Precisó que el tema de Los Haitises es de seguridad nacional, por lo que actuarán contra todo el que amenace su existencia, tras considerar que el Estado no puede permanecer indiferente ante la situación. Para ampliar, haz click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL