Gobernación de Hato Mayor y la CDEEE inauguran proyecto de energía alternativa con paneles solares


HATO MAYOR.- Con una inversión que supera los dos millones de pesos, la Gobernación Provincial y la CDEEE, a través de la Unidad de Electrificación Urbana y Sub. Urbana UERS, dejaron en funcionamiento 60 paneles solares fotovoltaicos que comenzaron a suministrar energía eléctrica a varias escuelas rurales y hogares del paraje El Coco del distrito municipal de Mata Palacio, en esta provincia.

La actividad estuvo presididita por el gobernador José Alberto Vásquez, la licenciada Thelma Eusebio, directora general de la UERS, el senador Rubén Darío Cruz y el delegado municipal Brigido Santana.

También estuvo presente el embajador de la República Federal de Alemania acreditado en nuestro país, Christian Germann, con quien la UERS materializa proyectos de carácter social para beneficiar comunidades rurales y suburbanas.


El gobernador José Alberto Vásquez ponderó los esfuerzos del superior gobierno al asistir a las comunidades más empobrecidas del país, en especial la provincia Hato Mayor, que al momento tiene varias comunidades a las que todavía no ha llegado la electricidad y que están en proyecto para ejecutarlas en esta nueva gestión del presidente Fernández.

Dijo que el gobierno ha invertido a través de la UERS más de 25 millones de pesos en proyectos de electrificación rural, en mas de quince comunidades rurales y que la que se inaugura en este día es una prueba más de los esfuerzos que se hacen desde el gobierno para beneficiar estas familias que por primera vez tendrán luz en sus viviendas.

De su lado la licenciada Thelma Eusebio indicó que se hizo una donación a la escuela de El Coco, de 8 paneles solares fotovoltaicos con regulador e inversor, cuatro baterías, que suministrarán la energía eléctrica que requiere el plantel, además de una computadora con su impresora

Manifestó que se instalaron 22 kits en igual número de hogares de la demarcación de El Coco, que están dotados de un panel solar de 35 vatios, bombillas de bajo consumo, un radio, un televisor DC, donados por la institución a igual número de hogares, que nunca habían tenido acceso a energía eléctrica, con lo que se mejorará la calidad de vida de los más de un centenar de sus moradores.

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por el director de la escuela, Ruber Lorenzo Vásquez y por la comunidad, el señor Isidro Reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL